Titanic
Uncategorized / 14 abril, 2018

Como todos, o la mayoría de las personas en el mundo sabemos, el Titanic ha sido el trasatlántico más famoso en la historia de la humanidad, debido a que en su momento fue el barco más grande, contando con 270 metros de longitud y en su viaje inaugural, chocó contra un iceberg en el atlántico, causando el hundimiento de este y la muerte de más de 1,500 personas.

Maximiliano I de México
México / 28 marzo, 2018

Tras la derrota republicana en México, se restauró el sistema de gobierno tradicional en el Imperio Mexicano. El Partido Conservador sería el elegido para la búsqueda de un príncipe europeo que cumpliera con ciertos criterios para gobernar el desastroso México de aquel tiempo. Era necesario que fuera católico y que respetara las tradiciones de la nación (algo que no se había llevado a cabo con los gobernantes republicanos).

París, cultura e historia
Francia / 18 marzo, 2018

 Actualmente Paris es la sede del gobierno central francés y acoge las principales representaciones diplomáticas extranjeras, además es una de las ciudades más destacadas en el ámbito político de la Unión Europea.

Acrópolis de Atenas
Grecia / 14 marzo, 2018

Reseña Histórica General La Acrópolis de Atenas, también conocida como la Roca Sagrada, fue literalmente la ciudad alta, teniendo dos funciones: 1.- la defensiva de los enemigos y 2.- sede de los principales lugares de culto. Atenas se encuentra sobre una cima que alcanza 156 metros sobre el nivel del mar. También conocida como Cecropia en honor al hombre-serpiente Cétrope, el legendario primer rey ateniense. Las obras de construcción de este lugar se iniciaron a mediados del siglo V a.C., dejando constancia de la Edad de Oro de Atenas cuando había mucho arte, riqueza y democracia, todo bajo la supervisión de Pericles (461 – 429 a.C.), quien mediante la corrupción en aquel entonces, desvió recursos del tesoro público para restaurar la Acrópolis que había sido devastada por los persas en el año 480 a.C. Después de la reconstrucción de la Acrópolis, esta se convirtió en un lugar sagrado, visible desde cualquier punto de la ciudad, siendo esa época la de mayor esplendor.  Claves del pasado de la cuna de la cultura occidental Las primeras construcciones que se conocen en la Acrópolis datan del siglo XIII a.C. y corren a cargo de los micénicos. Este pueblo de guerreros levantó un recinto…

Museo bajo el agua
¿Qué visitar en México? / 10 marzo, 2018

MUSA El Museo Subacuático de Arte de Quintana Roo, o también conocido como MUSA, está ubicado en Isla Mujeres, Quintana Roo, es un museo bajo el agua donde encontrarás más de 500 esculturas hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie, con el fin de atraer y regenerar vida marina.

¿Qué visitar en Italia?
Italia / 9 marzo, 2018

Cuando pienso en Italia lo primero que viene a mi mente es: Roma, La Torre Pisa o Venecia. Pero indagando en la web, me di cuenta que viajar a Italia es mucho más que eso, pues hay n cantidad de lugares, los cuales podemos visitar y llevarnos un buen sabor de boca. Aquí desgloso algunos lugares para visitar en Italia:   Nápoles: Capital de la región Compania, al sur de Italia, una ciudad que ofrece maravillosos lugares con historia como: el Castel Capuano,  el Castillo del Huevo, Palacio Real de Nápoles, las catacumbas y galerías bajo la ciudad, entre otros, y un tesoro de obras de arte. Cabe destacar que algunos platillos conocidos mundialmente como “comida italiana” se originaron en este lugar: Pizza, spaguetis y queso parmesano.   Silicia: Esta región es la isla más grande del Mar Mediterraneo y en ella encontrarás ciudades importantes como: Palermo, su capital, llena de historia y arte como las iglesias barrocas, el Valle de los Templos de Agrigento o el Monte Etna, el volcán activo y más alto de Europa. Cada región de Sicilia tiene sus especificaciones gastronómicas, así la oriental tiene aún una influencia griega por el contrario la parte occidental de la isla tiene más arraigo…

Muro de Berlín, Alemania
Alemania / 5 marzo, 2018

Cuando finaliza la segunda guerra mundial, en plena guerra fría, tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores: Soviético, Estadounidense, Francés e Inglés. Las pésimas relaciones entre los comunistas y los aliados crecieron a tal punto que surgieron dos Alemanias, cada una con su moneda y sus ideales políticos.

Pirámides de Giza
Egipto / 25 febrero, 2018

Necrópolis de Giza Las pirámides de Giza es la más antigua de las siete maravillas del mundo, es una de las construcciones más increíbles del mundo y un testigo viviente de la civilización del antiguo Egipto, siendo de las más importantes de la historia de la humanidad.

Teotihuacan
¿Qué visitar en México? / 25 febrero, 2018

Teotihuacán, “donde los hombres se convertían en dioses” La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo que llegó a concentrar una población mayor a los cien mil habitantes en su momento de máximo esplendor. Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacán fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros con la misma fuerza y grandeza con que sus constructores la planearon. Hoy en día Teotihuacán es reconocida como uno de los testimonios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal, por lo que es objeto de interés para investigadores de México y el mundo, que a través de distintas disciplinas científicas continúan explorando su complejidad. Los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad son visitados cada año por miles de personas, haciendo del sitio uno de los mayores polos de atracción turística del país. El reconocimiento del sitio como patrimonio cultural es universal, pues desde 1987 forma parte de la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ver…

Sobre América
América / 25 febrero, 2018

Sobre América América es el segundo continente más grande del planeta Tierra, seguido de Asia. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta las Islas Diego Ramírez por el sur, delimitando con los océanos Atlántico y Pacífico al este y oeste respectivamente. Las mayores aglomeraciones urbanas de América son Ciudad de México, Nueva York, Sao Paulo, Los Ángeles y Buenos Aires. Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, se divide el continente en: América del Norte, América Central y América del Sur. En América se desarrollaron importantes civilizaciones, como Caral (la civilización más antigua de América, la cual se desarrolló en la zona central de Perú), los anasazi, los indios pueblo, quimbaya, nazca, chimú, chavín, paracas, moche, huari, lima, zapoteca, mixteca, totonaca, tolteca, olmeca y chibcha, y las avanzadas civilizaciones correspondientes a los imperios de Teotihuacan, Tiahuanaco, maya, azteca e inca, entre muchos otros.