Museo bajo el agua

10 marzo, 2018

MUSA


El Museo Subacuático de Arte de Quintana Roo, o también conocido como MUSA, está ubicado en Isla Mujeres, Quintana Roo, es un museo bajo el agua donde encontrarás más de 500 esculturas hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie, con el fin de atraer y regenerar vida marina.

En 1997, después del accidente donde un crucero destruyó gran parte del arrecife coral de Punta Cancún, se buscaron distintas opciones para atraer turistas. Aunado al accidente, el impacto del ser humano en arrecifes naturales junto con los desastres naturales, causaron el peligro y la amenaza para la vida marina en Cancún e Isla mujeres, hasta que en 2009 fue creado el museo subacuático, más grande en su tipo, en las aguas del Caribe Mexicano. El museo fue inaugurado oficialmente en noviembre de 2010 y actualmente es una de las mejores atracciones submarinas a nivel mundial.

 

Resurreción

Jason Decaires Taylor, artista británico, cuenta con 484 obras de artes en el MUSA, siendo el artista que mayor aportación ha hecho. Otros artistas mexicanos también han contribuido en la creación de obras subacuáticas, así como en la creación de este museo único: la artista Karen Salinas cuenta con 3 obras tituladas “Sea Scapes”; el artista Rodrigo Quiñones con 5 estructuras denominadas “Biomapa”; del actual presidente y fundador del Museo, Roberto Díaz, se muestra en el salón Nizuc una escultura titulada “La Musa del Océano” y, por último, del artista Salvador Quiróz se exhibe una obra denominada “Bacab”, que describe como una tortuga contemporánea.

 

Maneras de visitar el museo:

1.- Barco con fondo de cristalbarco con fondo de cristal

2.- Buceobuceo en cancún

3.- Jungle Tourtour jungle

4.- Snorkel en MusaSnorkel

 

Mapa del musaInformación y ubicación:

El museo se divide en dos Galerías: Manchones y Punta Nizuc. Las esculturas en Machones se ubican a 8 metros de la superficie por lo que se recomienda el buceo para una mejor apreciación de la colección. En Punta Nizuc, únicamente se permite realizar snorkel, ya que las piezas se encuentran a escasos 4 metros de la superficie. Próximamente se colocarán piezas en Punta Sam.

Tips:

Algunas cosas que serán necesarias llevarlas, recuerda hacer tu lista antes de salir para no tener que hacer compras de emergencia, perder tiempo ni dinero de lo que ya estaba contemplado:

Toalla, Bloqueador solar ecológico, efectivo para pagar SEMARNAT (3 USD, por concepto de impuesto de ecología para visitar el arrecife, cámara fotográfica contra el agua, dinero para propinas, y sobre todo, muchas ganas de divertirte, pues créeme, no te arrepentirás de visitar esta maravilla mexicana!

 

Ver más: Revisión de costos y tours disponibleshttp://musamexico.org/

3 comentarios

  • Ernesto 10 marzo, 2018en5:47 pm

    Órale excelente información!
    Muchas gracias
    Muy bueno tu blog

    • Anakaren Robledo 12 marzo, 2018en7:17 am

      Muchas gracias por tu comentario!

  • Jerryhib 17 abril, 2018en9:59 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *